miércoles, 11 de mayo de 2011

ÁNGEL DE FATIMA ( II )


CONTINUAMOS PREPARANDO EL 13 DE MAYO, ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA, RECORDANDO LA SEGUNDA APARICIÓN DEL ÁNGEL DE PORTUGAL A LOS TRES JÓVENES VIDENTES.

La segunda aparición tiene que haber ocurrido sobre mitad del verano, cuando, debido al gran calor, llevamos los rebaños a casa hacia el mediodía para regresar por la tarde.
Pasamos las horas de la siesta a la sombra de los árboles que rodeaban el pozo de la quinta llamada Arneiro, que pertenecía a mis padres.

De pronto vimos al mismo Ángel junto a nosotros.

- ¿ Qué estáis haciendo? ¡Rezad! ¡Rezad! ¡Rezad mucho!. Los Corazones de Jesús y de María tiene sobre vosotros designios de misericordia. ¡Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo!

-¿Cómo hemos de sacrificarnos?- pregunté.

-De todo lo que pidierais ofreced un sacrificio como acto de reparación por los pecados con los cuales Él es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores. Atraed así sobre vuestra patria la paz. Yo soy el Ángel de su guarda, el Ángel de Portugal. Sobre todo, aceptad y soportad con sumisión el sufrimiento que el Señor os envíe.

Estas palabras hicieron una profunda impresión en nuestros espíritus como una luz que nos hacía comprender quién era Dios, cómo nos amaba y deseaba ser amado, el valor del sacrificio, cuánto le agrada y cómo concede en atención a esto la gracia de conversión a los pecadores. Por esta razón, desde ese momento, comenzamos a ofrecer al Señor cuanto nos mortificaba, no buscando jamás otros caminos de mortificación y penitencia, sino lo de quedar durante horas con las frentes tocando el suelo, repitiendo la oración que el Ángel nos enseñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.