sábado, 8 de octubre de 2011

ESCLAVITUD MARIANA: MEDIO PARA DAR GLORIA A JESUCRISTO ( I )



   En la Semana del Buen Cristiano, dedicamos este día del Sábado, a la Purísima Virgen María, Nuestra Reina y Señora. La Santa Misa, Comunión y el rezo del Rosario, sean en reparación por tantos pecados de impureza y por las ofensas contra Ella; renovemos nuestro Voto como Esclavos de Nuestra Señora; ofrezcamos toda nuestra vida y obras a Ella: todo con María, en María, para María y por María.

ESCLAVITUD MARIANA: MEDIO PARA DAR GLORIA A JESUCRISTO


Razones que nos ayudan a dar gloria a Dios siendo Esclavos de María


   “Por medio de esta práctica fidelísimamente observada, darás más gloria a Jesucristo en un mes, que por cualquiera otra, por difícil que sea, en varios años. He aquí las razones en que me fundo para afirmarlo: 


   1ª Razón: Porque ejecutando todas tus acciones, como enseña esta práctica por medio de la Virgen, te despojas de tus propias intenciones y operaciones, aunque sean buenas y conocidas, para apropiarte, por decirlo así, de las suyas, aunque te sean desconocidos; y de este modo entras a la parte en la sublimidad de tus intenciones, que fueron tan puras, que por la menor de tus acciones, por hilar con la rueca o por hacer punto con la aguja, dio más gloria a Dios, que San Lorenzo con su cruel martirio sobre las parillas, y aún más que todos los santos con sus acciones más heroicas. 


   Esa es la razón por que, durante su permanencia en la tierra, la Virgen adquirió un cúmulo tan inefable de gracias y méritos, que más fácil sería contar las estrellas del firmamento, las gotas de agua de los mares y los granos de arena de sus playas, que los méritos y gracias de María. Y por lo mismo, más gloria dio Ella a Dios, que le han dado y le darán todos los ángeles y santos. ¡Qué prodigio el Vuestro, María! No sabéis hacer sino prodigios de gracia en las almas que desean perderse en Vos.”


( San Luis Mª. Grignión de Montfort, “Tratado de la Verdadera Devoción”, Cap.VII, Artículo VII )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.