jueves, 10 de noviembre de 2011

CON DIOS A SOLAS ( XV ) por el Padre Valentín de San José, Carmelita Descalzo.


- Que en mi alma todo sea luz y vida de Dios -


   Para esto quiero recogerme más profundamente con Dios y dentro de mí durante estos días; quiero examinar las manifestaciones de muerte o de insensibilidad que hay en mi alma y aminoran o impiden del todo recibir la luz y la vida de Dios en mí; quiero quitar esas sombras de muerte y que en mi alma todo sea luz y vida de Dios. Señor y Dios mío, ayudadme a quitarlas y que limpia ya y hermoseada mi alma, puedan vuestros ojos amorosos complacerse en mí. 


   Grabad en lo íntimo mío esos vuestros ojos con toda su hermosura y con su continuo mirar que embellezcan más y acrecienten la sed que de Vos siento y los deseos de vivir la santidad y de veros cara a cara y poseeros; poned en mí deseos insaciables y sed misteriosa, que me estimulen a buscaros  con todas mis fuerzas; que me enseñen a conocer vuestro amor y mi nada.


   Misericordia y generosidad vuestra son estos deseos, que nunca sabré pagaros.


   Todos los tiempos son propicios para ejercitar la virtud; pero nuestra flaca condición y nuestra pequeñez se impresionan más intensamente con la novedad de estos días de recogimiento y silencio con Dios, y quiero aprovechar esta circunstancia para reflexionar sobre estas trascendentales verdades y la gracia del Señor hará en mí su obra maravillosa.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.