domingo, 6 de noviembre de 2011

EL FALSO “APOSTOLADO DE LAS RELIQUIAS” ( III )

EL “APÓSTOL” DE LAS RELIQUIAS


   En anteriores artículos con este mismo título, he tratado de aclarar las mentiras y falsedades del conocido como “Apostolado de las Reliquias”, que hasta hace unas semanas se daba a conocer mediante un blog.


   Para entender bien todo esta compleja trama, os recomiendo que releáis las partes primera y segunda.


   Pero hoy, para que no quede resquicio de duda sobre la mala fe del pretendido “Apostolado de las Reliquias”, aporto nuevos documentos para que vosotros mismos comprobéis las continuas incongruencias y contrasentidos del “Guardián de las Reliquias”. 


   He de confesar que ante todo este tema, aflora en mí un sentimiento de pena; la capacidad de Juan José Lanza García, de autonombrarse “Guardián de las Reliquias” y “Comendador”, refleja un claro caso de narcisismo elevado al cubo. 




   Las pocas veces que le traté personalmente, aprecié en él un afán de protagonismo desmedido: alardeaba constantemente de sus “autorizaciones del Cardenal de Sevilla”, de que “a él le daban en Roma cualquier reliquia que solicitase”, “que se codeaba con varios obispos”…todo ello me hizo sospechar que estaba ante un personaje esquizoide, que miente constantemente y, lo peor, que se cree sus propias mentiras; a la misma conclusión llegaron otros dos amigos -uno de ellos sacerdote- que además han sido testigos de todo esto que narro. Ahora, me arrepiento de no haberme dejado guiar por aquella intuición que me decía que estaba ante un personaje cuanto menos siniestro.


   Esa cómica arrogancia del que fuera conocido en Sevilla como “curandero y visionario”, quedaría en nada si no fuese porque el citado “Guardián de las Reliquias” -y demás títulos con los que él mismo se ha condecorado- , ha abusado de la buena fe y confianza de cuantos creímos en él. 


   Fuimos unos cuantos que engañados por sus zalameras palabras, le confiamos  reliquias, creyendo que las custodiaría y fomentaría su culto. Por su parte, Juan José Lanza García, se comprometía a enviar reliquias, a modo de intercambio, sin embargo, muchos han denunciado que después de enviarle preciosas reliquias, nunca recibieron nada, ni una simple contestación cuando se le reclamaba que cumpliese con lo prometido.


ERASE UNA VEZ UN BLOG


   En las partes primera y segunda de “EL FALSO APOSTOLADO DE LAS RELIQUIAS”, resalté como su blog estaba repleto de supuestas aprobaciones de diferentes Obispos, adornado con fotos de tecas y cuerpos incorruptos; empleaba -sin permiso alguno- las siglas del ICHR ( International Crusade for the Holic Relics ) y en medio de todo, un número de cuenta bancaria donde solicitaba donativos.




    A día de hoy, tras las denuncias que se formularon ante el Obispo de Canarias, el Arzobispo de Sevilla y el Nuncio de España, el blog se encuentra vacío de contenido, con una foto de una comunidad de franciscanos ( que nada tienen que ver con el “Apostolado” ) y otra del “Arca Santa” ( una vulgar caja de madera, decorada con fotocopias a color, donde apilaba tecas, unas encima de otras, sin mayor cuidado).


TRÁFICO INMORAL DE RELIQUIAS 


   Hace meses advertí que el presunto “Guardián”, traficaba con las reliquias. Así ocurrió cuando las Madres Capuchinas de Alicante, le regalaron un trozo de sudario de la Venerable Úrsula Micaela Morata, religiosa en proceso de beatificación y cuyo cuerpo se encuentra incorrupto. Bajo el pseudónimo de “José García”, firmaba “certificados” que adjuntaba con trocitos de tela de dicha reliquia; después los “regalaba”, al tiempo que solicitaba donativos. Si eso no es simonía ( ver nota final), se le parece bastante…




   Las Madres Capuchinas fueron advertidas de lo que se estaba haciendo con las reliquias de su Madre Úrsula Micaela, y gracias a Dios, todo apunta a que a partir de ahora serán más prudentes a la hora de donar reliquias. Podéis pinchar sobre la imagen de abajo para ver la carta que recibí de estas religiosas.




JUGANDO AL DESPISTE CON SU IDENTIDAD


   También denuncié que Juan José Lanza García escondía su verdadera identidad, ya que en 2005 fue condenado en un Juzgado de Sevilla por un delito contra la salud pública, antecedente que desde luego mancharía su “titulitis compulsiva” y haría sospechar a más de uno del fin último del “Apostolado de las Reliquias”.


   Gracias a la colaboración de las Madres Carmelitas Descalzas de Ronda, que me enviaron una felicitación del “Guardián de las Reliquias”, comprobé que depende con quien tratase, se daba a conocer con su verdadero nombre o por su pseudónimo. En la foto de abajo, veréis parte de esa felicitación, escrita y firmada por “Juan J. Lanza, Guardián de las Reliquias”. 




   Es curioso comprobar como omitía su segundo nombre, -José- y su segundo apellido, -García-, precisamente, los mismos que empleaba en firmar certificados y otros “documentos oficiales” del “Apostolado de las Reliquias”…


   Creo que no hay que ser grafólogo para ver que ambas firmas pertenecen a la misma persona; entonces, ¿para qué ocultar la su verdadera identidad?. Muy fácil: para no poder seguir el rastro de sus mentiras y estafas y, en el caso de denunciarle, escudarse en que él no responde a ese nombre y que cualquiera ha podido manipular sus verdaderas intenciones.






CONCLUSIONES:


1) Aquel fastuoso blog por el cual se daba a conocer el “Apostolado de las Reliquias”, no era más que una quimera, un engaño a personas piadosas, que ahora, tras su virtual desaparición, ha dado la razón a todas las denuncias que planteé contra él.


2) Existen otras páginas en internet, que parece están cometiendo el mismo y horrendo pecado de simonía… estad alerta y no dejéis de denunciarlo; este blog y un pobre servidor, están a vuestra disposición para ello.


3) Os ruego que seáis sumamente precavidos con las reliquias, en especial con las de primera clase; si tenéis alguna reliquia que perteneció a algún familiar religioso o la habéis comprado para rescatarla de manos impías, no la donéis a nadie, a lo sumo, intercambiadla por otra que sea de vuestra mayor devoción con un católico de extremada confianza.


   *SIMONIA: pecado de comprar o vender sacramentos, sacramentales, reliquias o cargos eclesiásticos. 


   La simonía está castigada con el "entredicho" (se le puede negar recibir la Sagrada Comunión) o incluso suspensión (no celebrar los sacramentos, en el caso de que la simonía la practique algún sacerdote)

5 comentarios:

  1. ¡Qué poquísima vergüenza! ¡Cómo puede haber tanta gente falsa!
    Gracias por ponernos en aviso, pues imagino que este señor vive en Sevilla. No quisiera tropezarme con él, la verdad.

    Gracias, también, por estas entradas que han sido de mucho interés.

    Feliz día del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable comportamientos así, pero quiero recordar las palabras de Mons. Marco Frisina, Director de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma, que aseguró que incurren en simonía los que comercializan con las Santas Reliquias, sean los vendedores o los compradores. Esperemos que esto se pare, sobre todo de personas desequilibradas.

    ResponderEliminar
  3. Misa Tradicional: Recuerda que no es simonía cuando se compran para rescatarlas.

    Juan Diego: EXCELENTE TRABAJO HERMANO!

    ResponderEliminar
  4. Capuchino de Silos, te animo a leerte los otros dos artículos que tengo en el blog con el mismo titulo. Que yo sepa, el tipejo ese, reside en mi isla, Gram Canaria. En Sevilla le conocían como " el apóstol del Parque Amate", consulta en Google

    ResponderEliminar
  5. Amigo e irmao : Saude e paz em Jesus e Maria!
    Sou diacono e Carmelita Secular na diocese de Aveiro ,Portugal,leio sempre o teu blog que e uma grande bencao!Gostaria imenso de comunicar contigo por correio ou mail,por isso te pedia o favor de me enviares o teu contacto:Diacono Antonio Machado
    C.C.Narciso Blc.B 4esq.
    3840-413 Vagos Portugal--------------diaconomachado.machado67@gmail.com
    Um grande abraco e bencaos no Senhor Jesus;Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.