domingo, 29 de enero de 2012

NUESTROS PASTORES ( II ) MONS. JOSÉ GUERRA CAMPOS


*   *   *
"Los católicos que en cargo público, con leyes o actos de gobierno, promueven o facilitan (y en todo caso protegen jurídicamente) la comisión del crimen del aborto, no podrán escapar a la calificación de pecadores públicos. Como tales habrán de ser tratados."
*   *   *


   Su Excelencia Reverendísima Don José Guerra Campos, nació en La Coruña el13 de septiembre de 1920. Estudió en el Seminario Diocesano de Santiago de Compostela desde 1931 a 1940, con una interrupción durante la Guerra Civil Española, a la que se unió como combatiente en la 108ª División.


   Obtuvo el Bachillerato Eclesiástico en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, como alumno del Pontificio Colegio Español. Más tarde logró el Bachiller en Sagrada Teología en dicha Universidad en 1945. Licenciado y Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1945. Canónigo reliquiario, por oposición, de la Catedral compostelana desde 1951.


   Fue ordenado sacerdote el 15 de octubre de 1944. Entre 1945 y 1964 fue profesor en el Seminario Diocesano de Santiago de Compostela.



   Entre 1945 y 1964 fue Consiliario de los Jóvenes Universitarios de Acción Católica. Es consagrado como Obispo Auxiliar de Madrid-Alcalá en 1964, para más tarde ser designado Obispo de Cuenca en 1973.


   Fue inspirador de la Hermandad Sacerdotal Española, que agrupaba a seis mil sacerdotes que no aceptaron las reformas de el Concilio Vaticano II.


   En 1985, cuando el entonces gobierno socialista promovió la inicua ley del aborto, advirtió públicamente al Rey Juan Carlos de su obligación como Monarca Católico, de no sancionar con su firma la criminal propuesta. Por desgracia, se quedó aislado en su petición; increíblemente, el resto de los Obispos españoles no respaldaron la valiente iniciativa de Mons. Guerra Campos, que estaba dispuesto a excomulgar al Rey.  


   Murió el 15 de Julio de 1997,  rodeado de sus hijos espirituales, aquellos que comprendieron que Mons. Guerra Campos fue un mártir de sus hermanos en el episcopado.


* * *



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.