lunes, 19 de marzo de 2012

SAN JOSÉ, NUESTRO PADRE Y SEÑOR, PATRÓN DE LA IGLESIA UNIVERSAL

GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ
Esposo de Nuestra Señora, Padre Putativo de Cristo
Maestro de oración y de vida interior
Patrono de los Moribundos 
Ejemplo de Padre de Familia Cristiana


"Brillan en él, sobre todo, las virtudes de la vida oculta, en un grado proporcionado al de la gracia santificante: la virginidad, la humildad, la pobreza, la paciencia, la prudencia, la fidelidad, que no puede ser quebrantada por ningún peligro; la sencillez, la fe, esclarecida por los dones del Espíritu Santo; la confianza en Dios y la más perfecta caridad. Guardó el depósito que se le confiara con una fidelidad proporcionada al valor de este tesoro inestimable" 

(Garrigou-Lagrange)

* * * * *

  ¿Qué guardián o qué patrón va darle Dios a su Iglesia? Pues el que fue el protector del Divino Niño Jesús 
y de María Nuestra Señora

   Cuando Dios decidió fundar la familia divina en la tierra, eligió a San José para que sea el Protector y Custodio de su Hijo; para cuando se quiso que esta familia continuase en el mundo, esto es, de fundar, de extender y de conservar la Iglesia, a San José se le encomienda el mismo oficio.


   Un corazón que es capaz de amar a Dios como a hijo y a la Madre de Dios como a esposa, es capaz de abarcar en su amor y tomar bajo su protección a la Iglesia entera, de la cual Jesús es cabeza y María es Madre.

* * * * *


La presente estampa con las "Letanías a San José", está preparada para ser impresa; luego se puede doblar a la mitad y plastificar. Sólo pincha sobre la imagen y guárdala

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.