jueves, 31 de mayo de 2012

ESCLAVOS DE MARÍA NUESTRA SEÑORA




EL SECRETO DE NUESTRA SEÑORA: 
LA ESCLAVITUD MARIANA

Aquí tienes, alma predestinada, un secreto que me ha enseñado el Altísimo, y que en ningún libro antiguo ni moderno he podido encontrar. Voy a confiártelo con la gracia del Espíritu Santo; pero con estas condiciones:
a)  Que no lo comuniques sino a las personas que lo merezcan, por sus oraciones, sus mortificaciones, sus limosnas, sus persecuciones, su abnegación y su celo por el bien de las almas.
b) Que te valgas de él para hacerte santa y espiritual; porque la importancia de este secreto se mide por el uso que de él se hace. Cuidado con cruzarte de brazos, sin trabajar; que mi secreto se convertirá en veneno y vendrá a ser tu condenación.
c) Que todos los días de tu vida des gracias a Dios, por el favor que te hace al enseñarte un secreto que no mereces saber. Y a medida que lo vayas poniendo en práctica en las acciones ordinarias de la vida, comprenderás su precio y excelencia; que, al principio, por la multitud y gravedad de los pecados y aficiones secretas que te atan, sólo imperfectamente lo conocerás.

Consiste en darse todo entero, como esclavo, a María y a Jesús por Ella; y en hacer todas las cosas con María, en María, por María y para María. Voy a explicar estas palabras.


Hay que escoger un día señalado para entregarse, consagrarse y sacrificarse; y esto ha de ser voluntariamente y por amor, sin encogimiento, por entero y sin reserva alguna; cuerpo y alma, bienes exteriores y fortuna, como casa, familia, rentas; bienes interiores del alma, a saber: sus méritos, gracias, virtudes y satisfacciones.

San Luis Mª. Grignión de Montfort
"El Secreto de María"

* * * * *

   En este mes de Mayo, que lo hemos dedicado a Nuestra Señora, consagrémonos por entero a Ella, como Soberana nuestra; que toda nuestra vida, nuestras obras y anhelos sean siempre por María en María con María y para María.

   El signo exterior más claro de esta consagración interior, es el uso de la Cadena de la Esclavitud, de la podemos colgar la medalla-escapulario y la conocida como Medalla Milagrosa, tan bendecida e indulgenciada por la Iglesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.