miércoles, 2 de mayo de 2012

SAN JOSÉ, MODELO DE PADRE DE FAMILIA


  
   “Oh, hombres, volved la mirada a Nazaret, entrad en aquella modesta morada. Mirad a aquel carpintero, Custodio santísimo de los secretos divinos, que con sus sudores sustenta a la familia humilde y elevada más que la de los césares de Roma; observad con qué veneración y respeto ayuda y venera a aquella Madre, su esposa Inmaculada y Pura: mirad al que se cree Hijo del carpintero (Mateo, 13, 55), virtud y sabiduría omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, y sin el cual nada ha sido hecho (Juan, 1, 3), cómo ningún hombre puede sin Él hacer nada, y que, sin embargo, no se desdeña de los pequeños servicios de la casa y del taller y de estar sometido a María y a José. Contemplad un tan grande modelo de santa vida familiar, espectáculo que maravilla a las jerarquías angélicas, que lo adoran” (S.S. Pío XII, A los recién casados, 15 de abril de 1942).


   “Tomad ejemplo de San José. Él contemplaba frente a sí a la Santísima Virgen, mejor, más alta y más excelsa que él mismo; un respeto soberano le hacía venerar en ella a la Reina de los ángeles y de los hombres, a la Madre de Dios. Sin embargo, él permanecía y continuaba en su puesto de jefe de la Sagrada Familia, sin faltar a ninguna de las altas obligaciones que le imponía semejante título” (Pío XII, A los recién casados, 10 de septiembre de 1941).




1 comentario:

  1. CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN LOS 2 ÚLTIMOS PONTÍFICES QUE HE CONOCIDO (JP II Y BENEDICTO XVI): CON QUÉ PIEDAD Y DEVOCIÓN HABLABAN LOS DE ANTES,QUIZÁS ESTOY EQUIVOCADO,PERO HAY UNA DIFERENCIA ABISMANTE.ME GUSTARÍA SI EL SR. ADMINISTRADOR DE ÉSTE BLOG ME PUDIERA CORREGIR SI ESTOY EQUIVOCADO O SERÁ SÓLO MI PERSEPCIÓN.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.