domingo, 3 de junio de 2012

FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD



   ¡Oh Dios mío, trinidad adorable, ayúdame a olvidarme por entero para establecerme en ti!


   ¡Oh mi Cristo amado, crucificado por amor! Siento mi impotencia y te pido que me revistas de ti mismo, que identifiques mi alma con todos lo movimientos de tu alma; que me sustituyas, para que mi vida no sea más que una irradiación de tu propia vida. Ven a mí como adorador, como reparador y como salvador...


   ¡Oh fuego consumidor, Espíritu de amor! Ven a mí, para que se haga en mi alma una como encarnación del Verbo; que yo sea para él una humanidad sobreañadida en la que él renueve todo su misterio.


   Y tú, ¡oh Padre!, inclínate sobre tu criatura; no veas en ella más que a tu amado en el que has puesto todas tus complacencias.


   ¡Oh mis tres, mi todo, mi dicha, soledad infinita, inmensidad en que me pierdo! Me entrego a vos como una presa; sepultaos en mi para que yo me sepulte en vos, en espera de ir a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas.


(Beata Isabel de la Trinidad, Carmelita Descalza)


* * *


CATECISMO DE SAN PÍO X


DOCTRINA SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD



¿Por qué se dice que Dios es Padre?

- Se dice que Dios es Padre: 1º. Porque es Padre, por naturaleza, de lasegunda persona de la Santísima Trinidad, que es el Hijo engendrado por El. 2º. Porque Dios es Padre de todos loshombres que el ha creado, conserva y gobierna. 3º. Porque, finalmente, es Padre por gracia de todos los buenos cristianos, que por eso se llaman hijos de Dios adoptivos.

¿Por qué el Padre es la Primera Persona de la Santísima Trinidad?

- El Padre es la primera Persona de laSantísima Trinidad porque no procede de otra persona, sino que es el principio de las otras dos Personas, que son el Hijo yel Espíritu Santo.

¿Fue creado el mundo por el Padre solamente?

- El mundo fue creado igualmente por las tres Divinas Personas,porque todo cuanto hace una Persona respecto a las criaturas,lo hacen con el mismo acto las otras dos.

¿Por qué, pues, la creación se atribuye particularmente al Padre?

- La creación se atribuyeparticularmente al Padre porque es efecto de la divina Omnipotencia; la cual se atribuye especialmente al Padre,como la sabiduría al Hijo y la bondad al Espíritu Santo, aunquelas tres divinas Personas tienen la misma omnipotencia,sabiduría y bondad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.