jueves, 15 de noviembre de 2012

EL MIEDO Y LA COBARDÍA (PADRE CASTELLANI)



      Debo decir algo sobre los malos soldados del Rey Cristo, es decir, los cristianos cobardes.

      Nada aborrece tanto a un Rey como la cobardía de sus soldados; si sus soldados son cobardes, el Rey está listo.

      No hacen honor al Rey Cristo los cristianos que tienen un especie de complejo de inferioridad de ser cristianos.

      ...Para que Cristo sea realmente Rey, por lo menos en nosotros, hemos de vencer el miedo, la cobardía, la pusilanimidad; no ser "hombres para poco", como decía Santa Teresa, y ¡pobre de aquél a quien ella se lo aplicaba!
¿Y cómo podemos vencer al miedo? ¡El miedo es un gigante!
‘¿Os olvidasteis que Yo estaba con vosotros?’

Padre Leonardo Castellani

*  *    *    *  *

1 comentario:

  1. Los “católicos “ de hoy: adormecidos, sin convicciones claras, débiles en la fe, sin las armas que entrega la oración, la penitencia y la mortificación, sin la armadura que otorga Nuestro Señor a las almas a través de una comunión dignamente recibida, todas estas descripciones, además de ser vergonzosas, describen al “católico actual”, con el católico alineado a una fe y doctrina deformada. De esos cobardes no queramos ser nosotros, al contrario, queramos ser soldados valientes, firmes en la verdadera doctrina Católica, afianzados en la vida de oración y penitencia, soldados cuya vida ejemplar brille por su buen ejemplo, soldados cuyas convicciones se encuentren cimentadas en una vida sacramental activa, para no desfallecer en la prueba. Pero de esos soldados no abunda, por ello roguemos al Rey de Reyes que nos conserve en el camino del bien, porque siempre es más fácil ir por el sendero marcado por los cobardes. Quien no está dispuesto a sufrir para instaurar el Reinado de Cristo en este mundo, no sirve para ser su soldado, porque es el camino estrecho, recorrido por lso santos (verdaderos soldados), el que otorga la corona de la vida eterna. Juan Diego Ortega, hermanito querido, gracias por esta preciosa publicación! Dios te pague el bien que haces por nuestras almas! +

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.