martes, 29 de abril de 2014

CATECISMO DE LA MASONERÍA, por el Padre Enrique de Ossó ( II)





- ¿Qué es el Masonismo?

   Un enemigo astuto y doloso, que halagando los oídos de pueblos y Príncipes, se ha cautivado a unos y a otros con blandura de palabras y adulaciones.

- ¿Con qué propósito hacen esto los Masones?

   Con el propósito de despojar, si pudiesen, enteramente a los pueblos cristianos, de los beneficios que les granjeó Nuestro Señor Jesucristo.

- ¿Hay gran riesgo de que prevalezcan los Masones?

   Sí, inminente es el riesgo; atroz y porfiada la guerra contra el nombre cristiano.

- ¿Quiénes conocieron, quién era y qué quería este capital enemigo?

   Los Sumos Pontífices, solícitos de la salvación del pueblo cristiano, conocieron bien pronto quién era y qué quería este capital enemigo, que asomaba entre las tinieblas de su oculta conjuración, y declarando su santo y seña, amonestaron con previsión a los Príncipes y pueblos que no se dejaran coger en las malas artes y acechanzas preparadas para engañarlos.

- ¿Quiénes fueron estos hombres previsores?

   El primero fue Clemente XII en 1738, y luego Benedicto XIV, Pío VII, León XII, Pío VIII, Gregorio XVI y Pío IX.

- ¿Qué dijeron estos Romanos Pontífices?

   Denunciaron y proclamaron que la secta masónica, constituida contra derecho y conveniencia, era no menos perniciosa al Estado que a la religión cristiana.

- ¿Señalaron algunas penas?

   La más grave que suele emplear la Iglesia contra los delincuentes, cual es la excomunión; prohibiendo terminantemente a todos inscribirse en esta Sociedad tenebrosa.

- ¿Qué hicieron los sectarios?

   Llenos de ira juzgaron evadir, o debilitar a lo menos, parte con el desprecio, parte con las calumnias, la fuerza de esta sentencia, y culparon a los Sumos Pontífices de haber hecho esto injustamente o haberse excedido en el modo.

- ¿Quiénes protestaron contra estos dichos?

   Varios Príncipes y Jefes de Gobierno, de acuerdo con los Papas, acusaron a la Sociedad masónica, y la condenaron asimismo, promulgando leyes a este efecto. Tales fueron los Goobiernos de España, Holanda, Austria, Suiza, Baviera, Saboya y otros.

- ¿Dieron el resultado apetecible tan justas disposiciones?

   No siempre ni en todas partes.

- ¿Por qué?

   Por el fingimiento y astucia de los afiliados a esta iniquidad, o por la inconsiderada ligereza de los otros, a quienes interesaba en gran manera velar con diligencia este negocio.


CONTINUARÁ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.