miércoles, 14 de mayo de 2014

CATECISMO DE LA MASONERÍA, por el Padre Enrique de Ossó ( IV )




- ¿De qué hablan los Masones continuamente?

     Hablan de su empeño por la civilización, de su amor por la ínfima plebe, que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y comunicar a cuantos más puedan las ventajas de la sociedad civil.

- ¿Está aquí todo lo que pretenden?

     No, porque además deben los afiliados dar palabra y seguridad ciega y absoluta obediencia a sus jefes y maestros, estar preparados a obedecer a la menor señal e indicación, y de no hacerlo así, a no rehusar los más duros castigos y aun la misma muerte.

- ¿Y es raro dar muerte los Masones a los que faltan a los secretos y a la obediencia?

     No es raro darles muerte, con tal audacia y destreza, que el asesino burla muy a menudo las pesquisas de la policía y el castigo de la justicia.

- ¿Qué hace pues la Masonería?

     Fingir y esconderse, sujetar a los hombres como esclavos con fortísimo lazo y sin causa bastante conocida, valerse para toda maldad de hombres sujetos al capricho de otro, armar a los asesinos procurándoles la impunidad de sus crímenes.

- ¿Qué juicio formáis de la Masonería en vista de estos hechos?

     Juzgamos rectamente que es una monstruosidad que la misma naturaleza rechaza, y por lo tanto, la razón y la misma verdad evidentemente demuestran que la Masonería pugna con la justicia y la probidad naturales.

- ¿Puede conocerse qué son los Masones por alguna regla cierta?

     Sí, señor, porque por grande que sea la astucia de los hombres para ocultarse, por grande que sea su costumbre de mentir, es imposible que no aparezca de algún modo en los efectos la naturaleza de la causa.

- ¿Cuál es esta regla decisiva contra los Masones?

     Aquella del Santo Evangelio (San Mateo 7, 18) :"Por el fruto se conoce al árbol. No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos"; y los frutos de la secta masónica son no sólo dañosos, sino acerbísimos.

- ¿Cuál es el último y principal intento de los Masones?

     El último y principal intento de los masones es destruir hasta los fundamentos todo el orden religioso y civil establecido por el Cristianismo, levantando a su manera otro nuevo con fundamentos y leyes sacadas de las entrañas del Naturalismo.

- ¿Cuál es el principio capital del Naturalismo?

     Como lo declara su mismo nombre, es principio capital del Naturalismo que la naturaleza y la razón humana han de ser en todo maestra y soberana absoluta.

- ¿Qué se sigue de este principio?

     Que descuidan los deberes para con Dios, o se tienen de ellos conceptos vagos y erróneos.

- ¿Qué niegan los Naturalistas?

     Niegan toda divina revelación. No admiten dogma religioso, ni verdad alguna que no pueda comprender la razón humana, ni maestro a quién deba creerse por la autoridad de su oficio.

- ¿Será, pues, grande la saña y ahínco de estos enemigos contra la Iglesia Católica?

     Toda su saña la han vuelto contra ella, porque es oficio propio de la Iglesia Católica, que a ella sola pertenece, el guardar enteramente y defender en su incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios, la autoridad del magisterio, y los demás medios sobrenaturales para la salvación del género humano.




EL ASESINATO DEL GENERAL JUAN PRIM
El magnicidio jamás resuelto

¿Asesinato masónico?



"La muerte de Prim es una guerra entre masones, 
pues él encabeza la parte masónica monárquica y los que le matan
 es la parte republicana y partidaria de Montpensier".

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408124542

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.