lunes, 14 de noviembre de 2016

LOS FIELES DIFUNTOS DE LA ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN



La gloriosa Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, recuerda hoy a todos sus miembros: los de la Orden Primera, los sacerdotes, la Orden Segunda, formada por las religiosas que inmolan su vida en la clausura, la Orden Tercera, que forman aquellos seglares, solteros o casados, que tratan de vivir el espíritu del Carmelo en medio del mundo. 

Pero además pertenecen espiritualmente y se benefician de todas las oraciones, sacrificios y buenas obras de la Orden del Carmen, aquellos fieles, que sin comprometerse mediante votos, reciben con devoción el Bendito Escapulario del Carmen de manos de un sacerdote que se lo imponga con la fórmula que tiene prevista la Santa Iglesia.

Oremos pues hoy, a lo largo del día, por todas esas buenas almas que un día en este mundo participaron del Espíritu del Carmelo y que ahora se encuentran retenidas en el Bendito Purgatorio. Tengamos esa caridad para con esas Almas que tan devotas fueron de Nuestra Señora y de Su Escapulario; tal vez cuando tengamos que partir de este mundo, nosotros también necesitaremos con seguridad de las oraciones de otros hermanos.


“Acordaos de nuestros Padres Santos pasados

y santos ermitaños, cuya vida pretendemos imitar”
(Santa Teresa de Jesús)




"Tengamos delante nuestros fundadores verdaderos, 
que son aquellos Santos Padres
 de donde descendimos, que sabemos que 
por aquel camino de pobreza y humildad
 gozan de Dios”
(Santa Teresa de Jesús)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.