jueves, 31 de agosto de 2017

SOY SEDEVACANTISTA PARA PERMANECER CATÓLICO

   
          NO PRETENDEMOS ESCANDALIZAR pero a veces es necesario defender ciertas verdades olvidadas, especialmente ante aquellos miembros de la Fraternidad de San Pío X, que no paran de atacar a los que optamos ser sedevacantistas para permanecer católicos.

        Los sedevacantistas, hemos optado por las catacumbas antes que traicionar la Fe colaborando o siendo sumisos con los herejes/masones que desde la muerte de Pío XII han usurpado la Sede Petrina.

        De reconocer al Papa como tal, le obedeceríamos sin reserva ni duda alguna. Por desgracia, el que ocupa la Cátedra de San Pedro, ni tan siquiera es sacerdote, ya que fue "ordenado" en el rito prefabricado del "Papa Montini"...



LA AUTORIDAD DE ROMA Y LA FRATERNIDAD DE SAN PÍO X

        "Pero si el sacerdote tradicionalista dice que la autoridad es revestida por Ratzinger (hoy Bergoglio) o el obispo del lugar, ¿cómo puede entonces afirmar que la Iglesia quiere que ejerza un apostolado no autorizado? Si la autoridad de Cristo reposa en el obispo del lugar, ¿cómo puede entonces la autoridad de Cristo querer que el sacerdote tradicionalista actúe contra el obispo del lugar? Si la autoridad de Cristo reside en Ratzinger, ¿cómo puede Cristo desear que un grupo de sacerdotes ejerza un apostolado en desprecio de Ratzinger?"

ACEPTACIÓN DEL "NOVUS ORDO" COMO MISA VÁLIDA

        "El deseo de colaborar con el Novus Ordo iba finalmente a entrar en conflicto con la resolución de mantener la Misa tradicional, y la Fe Católica en general. El Arzobispo, y con él la Fraternidad, iba a pasar veinticinco años de agonía, tratando de casar dos elementos contradictorios: el Novus Ordo y la Fe Católica. Y como el Novus Ordo está promulgado por el “papa”, el Arzobispo y la Fraternidad buscarán una vía media imposible, entre reconocer en él la autoridad de Cristo y resistir en él a la autoridad de Cristo."

        "Estas dos tendencias contradictorias de Monseñor Lefebvre, trabajar con el Novus Ordo, por un lado, y por el otro, preservar la Fe Católica, estarán en el origen de las dos tendencias que nacerán en Ecône: la línea de los blandos, los liberales, que pretendían comprometer la Fe Católica con el fin de obtener la aprobación del Novus Ordo; y la línea de los duros, que preferirán abandonar toda esperanza de aprobación por parte del Novus Ordo antes que comprometer la Fe."

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

        "Como dije hace diez años, en un artículo intitulado The Crux of the Matter, Monseñor dio a las dos facciones motivos de esperanza. Algunos actos y declaraciones se colocaban del lado de los blandos, otras del lado de los duros. El resultado fue que cada partido podía presumir de ser el intérprete de las ideas y de las tendencias de Monseñor."


   "En efecto, si es Monseñor Lefebvre quien tiene el mérito de haber armado y equipado este ejército de sacerdotes, es igualmente a él que pertenece la responsabilidad de haber llevado a estos sacerdotes –así como a los simples laicos que los asisten– a la trampa del gran enemigo. Esta trampa del enemigo consiste en atraer la resistencia al modernismo, haciéndola pasar por una rama tradicionalista de la religión modernista, una “High Church”, sobre el modelo de la rama conservadora del anglicanismo."


+Mons. Donald J. Sanborn
 (ordenado sacerdote por Mons. Lefebvre, el 29 de Junio de 1975
 y consagrado Obispo por Mons. Robert McKenna OP, el 19 de Junio de 2002)
Extractos de su artículo "Los Montes de Gelboé", en la revista Sodalitium n° 39, 1995).


Escudo Episcopal de Mons. Donald J. Sanborn



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.