viernes, 8 de septiembre de 2017

LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN MARÍA




Nacimiento e infancia de la Virgen Nuestra Señora


"MÍSTICA CIUDAD DE DIOS"
por la Venerable Sor María Jesús de Ágreda

  "Ella nació pura y sin mancha, hermosa y llena de gracia, de esa manera demostrando que Ella estaba libre de la ley del tributo del pecado.

    Aunque Ella nació sustancialmente como las otras hijas de Adán, sin embargo su nacimiento fue acompañado por tales circunstancias y condiciones de Gracia, que este fue el mas maravilloso y milagroso nacimiento en toda la creación y eternamente causará alabanza de su Creador.


    A las doce en punto de la noche esta divina luminaria nació, dividiendo la noche de la ley antigua y su oscuridad prístina del día nuevo de la Gracia, el cual ahora estaba a punto de entrar en su madrugada. Ella fue vestida y tratada como otros niños, aunque Su alma vivía en la Divinidad; y Ella fue tratada como un infante, aunque Ella excedía todos los mortales y aun los ángeles en Sabiduría. Su madre no permitió que Ella fuera tocada por otras manos que no fueran las suyas, pero Ella misma la envolvió en pañales: y en esto Santa Ana no fue impedida por su presente estado de parto, pues ella fue librada de los trabajos y durezas que las madres tienen que sufrir en tales circunstancias. 


     A la edad de tres años la niñita fue llevada al templo (para permanecer allí) y los padres sufrieron una gran pena pero al mismo tiempo gozo de cumplir los votos que habían hecho al Señor.


     La Reina de los Cielos, fue recibida por el Santo Sacerdote Simeón. La niña María, cuando fue presentada a su maestra se arrodilló en profunda humildad ante ella y le pidió su bendición. Le rogó que fuera admitida entre aquellas bajo su dirección, obediencia y consejo, y le pidió su amable tolerancia en el trabajo y problema que ella ocasionaría.


     La profetiza Ana, su maestra, la recibían con placer y le dijo: Hija mía, Tu encontrarás en mi una madre ayudosa y yo cuidaré de ti y de tu educación con toda posible solicitud."







LA GLORIOSA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA
LA VIRGEN DEL PINO
en Teror, isla de Gran Canaria, España


"Nuestros padres nos han dicho que dirigidos por un resplandor maravilloso 
la encontraron en la eminencia de un Pino, rodeada de tres hermosos dragos,
 de cuyas ramas se formaba una especie de nicho; que una lápida muy tersa
 le servía de peana y que del tronco de aquel árbol nacía
 una fuente perenne de aguas medicinales" . 

Fernando Hernández Zumbado, Novena a Nuestra Señora (1782)


      Sin embargo, la extraña lápida que sirvió de pedestal a la Virgen, con huellas podomorfas grabadas en la piedra, sólo fue vista por los pocos que subieron al alto pino, ya que la misma desapareció al caer el árbol. Señala la tradición que la aparición tuvo lugar el 8 de septiembre de 1481, siendo venerada la imagen desde entonces, además de por unos pastores, por el propio Fray Juan de Frías, obispo de la entonces Diócesis Rubicense. De acuerdo con el relato tradicional, todo esto ocurría cuando se estaba culminando la conquista de Gran Canaria, que tuvo lugar entre 1478 y 1483.

      Por Decreto del Papa San Pío X el 16 de Abril de 1914, se designa Patrona Principal de la Diócesis de Canarias a la Santísima Virgen del Pino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.