martes, 13 de febrero de 2018

LA SANTA FAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: "Yo imprimiré Mis Divinas facciones en sus almas..."

        


DESCUBRIENDO EL VERDADERO ROSTRO
impreso en la Sábana Santa de Turín

     El abogado y fotógrafo aficionado, Secondo Pía, después de haber obtenido el permiso del Rey Vittorio Emanuele para realizar las primeras fotografías de la Sábana Santa de Turín, tuvo una gran sorpresa en el cuarto de revelado: el 28 de Mayo de 1898, comprobó que en la imagen en negativo de la Sábana Santa, aparecía majestuosamente una imagen en positivo, con extraordinaria claridad y detalle. Así entendió que la imagen representada en la tela constituye un auténtico negativo.

       Unos cincuenta años antes que el fotógrafo Pía viera el Rostro de la Sábana Santa, el mismo Jesucristo se manifestó en la ciudad francesa de Tours a una sencilla carmelita descalza, Sor María de San Pedro y de la Sagrada Familia, para manifestarle Su deseo de ser reparado y consolado en Su Santa Faz. Así, el 24 de Noviembre de 1843, Nuestro Señor le advierte:

La Tierra está repleta de crímenes. 
La violación de los primeros tres Mandamientos de Dios
 ha molestado a Mi Padre. 
El Santo Nombre de Dios ha sido blasfemado, 
y el Santo Día del Señor profanado,
 saturado de cantidad de iniquidades. 
Estos pecados se han acumulado 
hasta el Trono de Dios y han provocado Su Ira,
 la cual estallará pronto si 
Su Justicia no es apaciguada.
 Jamás han llegado estos crímenes a tal punto”.

     En estos comunicados del Cielo, Nuestro Señor le pidió a Sor María de San Pedro hacer una Comunión de Reparación por la profanación dominical...

        Sor María de San Pedro escribe:

   “... Nuestro Señor me ordenó comulgar los domingos por estas tres intenciones particulares:

   1) En espíritu de expiación por todas las tareas prohibidas que se hacen los domingos, que como día de observancia debe ser santificado;

   2) Para apaciguar la Justicia Divina que estaba a punto de descargarse a causa de la profanación de los días de guardar;

   3) Para implorar la conversión de aquellos pecadores que profanan los domingos, y para lograr la terminación del trabajo dominical prohibido”.

       



      El 11 de Octubre de 1845, Nuestro Señor insistió en la importancia de hacer reparación a Su Santa Faz. En ese día Nuestro Señor le dijo a Sor María de San Pedro:

Busco Verónicas para enjugar y venerar Mi Divina Faz,
 la cual tiene pocos adoradores


EL EJEMPLO DE LOS SANTOS DEVOTOS DE LA SANTA FAZ



          Jesucristo Nuestro Señor ha concedido gracias enormes a los devotos de Su Santa Faz. Grandes Místicas como Santa Gertrudis y Santa Mectildis conocieron y divulgaron tan piadosa vía de santificación. En los últimos siglos, una Santa destacó especialmente por su devoción a la Santa Faz: Santa Teresita de Liseux, que al entrar en el Carmelo tomó como apellidos sus devociones predilectas, "del Niño Jesús y de la Santa Faz", cuya devoción podemos apreciarla en las imágenes y textos que de la Santa hemos publicado días atrás, durante la Novena y que pertenecen a la Oración que Santa Teresita compusiera:

      “¡Jesús! Tu Faz inefable es el astro que guía mis pasos. Tú lo sabes bien. Tu Dulce Faz es aquí en la tierra mi Paraíso. Mi amor descubre los encantos de Tus ojos embellecidos por el llanto. 

        Cuando contemplo Tus dolores sonrío a través de mis lágrimas. Deseo vivir ignorada y solitaria para consolar Tu belleza; esa belleza que se oculta en Tu Faz bajo el misterio del dolor y que tan fuertemente me atrae a Ti. 


        Tu Faz es mi sola patria; Ella es mi reino de amor, mi prado risueño, mi dulce sol de cada día. Ella es el lirio del valle, cuyo perfume misterioso consuela mi afligida alma y le hace gustar la paz de los cielos.

        Tu Santa Faz es mi reposo, mi dulzura y mi melodiosa lira. Tu Rostro, Dulce Salvador, es el divino ramillete de mirra que yo quiero guardar en mi corazón. Tu Faz es mi sola riqueza, no quiero nada fuera de ella. Jesús yo me asemejaré a Ti, y oculta entre los pliegues del velo de la Verónica, atravesaré la vida desapercibida de las criaturas.

        Deja en mi la divina impresión de Tus besos, llenos de dulzura, y pronto llegaré a ser santa y atraeré a Ti todos los corazones. Cuando Tus labios adorados impriman en mí el beso eterno, haz que me abrase de amor, y que este amor levante en el campo de la Iglesia una hermosa cosecha de almas santas”.






          Entre las promesas que fueron dadas por el Dulce Redentor  a la carmelita de Tours, Sor María de San Pedro, entresacamos las siguientes 


PROMESAS A LOS DEVOTOS DE LA SANTA FAZ
de Nuestro Señor Jesucristo

     1. Les concederé una contrición tan perfecta que sus pecados se cambiarán a Mi vista en joyas de oro precioso. Según el cuidado que tengan de reparar mi Rostro desfigurado por los blasfemos, el mismo tendré Yo del suyo que ha sido desfigurado por el pecado, transformándole en tan hermoso como si acabase de salir de las aguas del Bautismo.

     2. Ninguna de esas personas será jamás separada de Mí.

     3. Ofreciendo Mi Rostro a Mi Padre, apaciguarán Su enojo y comprarán con moneda celestial el perdón para los pecadores. Por esta ofrenda, nada les será negado.

     4. Abogaré ante Mi Padre para conceder todas las peticiones que me presenten. Por Mi Santo Rostro harán prodigios.

     5. Los iluminaré con Mi Luz. Los consumiré con Mi Amor y los haré fructíferos de buenas obras.

     6. Ellos llorarán, como la piadosa Verónica, por Mi adorable Rostro ultrajado por el pecado, y yo imprimiré Mis divinas facciones en sus almas.

     7. Por venerar Mi Rostro, brillarán más que otros en la vida eterna y el brillo de Mi Rostro les llenará de alegría.

     8. Todos los que defiendan esta causa de reparación, por palabras, por oraciones o por escrito, recibirán defensa también en sus causas delante de Dios Padre a la hora de la muerte. Yo enjugaré la faz de sus almas, limpiando las manchas del pecado y devolviéndoles su primitiva hermosura.






AVISO IMPORTANTE:

NO HAS LLEGADO A ESTE BLOG POR CASUALIDAD,
la Divina Providencia nos da "toques de gracia" para despertar el fervor en nuestras almas.
Comparte con otras almas esta publicación, siembra el bien y la buena Doctrina Católica.
Dios te lo pague y Nuestra Señora te lo premie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.