domingo, 15 de abril de 2018

DOMINGO DEL BUEN PASTOR


          Este Domingo se designa con el nombre popular de "Domingo del Buen Pastor" porque, en la Misa, se lee la canción evangélica de San Juan donde nuestro propio Señor se llama de esta manera. Un vínculo misterioso une este texto a nuestro tiempo, porque es en estos días que el Salvador de los hombres, estableciendo y consolidando su Iglesia, comenzó a darle ese pastor que tendrá que gobernarla hasta la consumación de los siglos.

         



               En aquél tiempo dijo Jesús a los fariseos: Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da la vida por sus ovejas. El mercenario, y quien no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, deja las ovejas y huye, y el lobo las muerde y dispersa. El mercenario huye porque es mercenario y no le importan las ovejas. 

              Yo soy el Buen Pastor y conozco a Mis ovejas, y Mis ovejas me conocen a Mí; como el Padre me conoce y yo conozco a su Padre; y por mis ovejas doy la vida. Y tengo otras ovejas que no son de este rebaño. También hay que reunirlas, y escucharán Mi voz, y sólo habrá un sólo rebaño y un sólo Pastor.


 (Evangelio según San Juan, capítulo 10, versículos del 11-16) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.