lunes, 11 de septiembre de 2017

DEVOCIONARIO CATÓLICO: ORACIONES BÁSICAS DEL CRISTIANO


     A modo de devocionario virtual, iré publicando (D.m.) las oraciones básicas que todo buen católico debe aprender y rezar con frecuencia. Algunas de ellas, están extraídas del libro "CAMINO RECTO Y SEGURO" del gran Apóstol San Antonio María Claret.

     Si bien ya he realizado algunas publicaciones con oraciones de siempre, algunas salidas de la pluma de Santos y otras de la piedad más vetusta, la mayoría de ellas cuajadas de indulgencias, el otro día se me presentó un caso peculiar: a un joven, de unos veintidós años, le dí una estampa de Santa Teresita con la Devoción de los 24 Glorias. Me dijo literalmente que le encantaba, pero que no recordaba muy bien cómo se rezaba el Gloria al Padre...en realidad, no sabía apenas ni el Padrenuestro.





 Le animé a que buscase en internet las oraciones básicas y que poco a poco, a base de leerlas, las volvería a aprender; también le insinué que las copiase varias veces, que de esa manera es más fácil memorizar cualquier texto. Tuve que "sobornarle" con otra estampa para que me dijese que "sí, las busco por internet, aunque verás qué lata me dan..."




     Llevo años publicando oraciones, meditaciones, devociones cuasi olvidadas, hablando de estigmatizados, arrobamientos y uniones místicas...y de repente, el Señor me pone en el camino de la vida a un alma que no sabe rezar el Padrenuestro. Pues como en las Misiones, desde el principio...




     Las imágenes que aquí se comparten se pueden guardar y re-envíar vía whatsapp o bien compartiendo el texto mediante los enlaces a las distintas redes sociales, a través de los emoticonos que aparecen al final de cada artículo. Son tantas las veces que enviamos a otros artículos graciosos, comentarios banales,  vídeos con agresividad...¿no es tiempo ya de que te ocupes de la Gloria de Dios, de darle a conocer a otras almas?. Todo ese bien que siembres, Dios te lo pagará con una generosidad aún mayor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.